1. Blog
  2. Comprar Auto
  3. Fraudes
  4. El fraude de bajar kilometraje: ¿cómo protegerse ante baj...
para Tan mocasines Johnston hombres Moc Penny Gibson Murphy Driving
24 de mayo 2017

Moc para Tan Gibson hombres Johnston Penny Driving Murphy mocasines 1aqAH


Líder en información de vehículos usados
Valoración: 4.6 (24 votos)

Las alteraciones del kilometraje de un auto usado son mas comunes de lo que crees. Para protegerte de este fraude, te entregamos consejos para que sepas cómo funciona este engaño, porqué se hace y cómo detectarlo.

Moc para Tan Gibson hombres Johnston Penny Driving Murphy mocasines 1aqAH Moc para Tan Gibson hombres Johnston Penny Driving Murphy mocasines 1aqAH Moc para Tan Gibson hombres Johnston Penny Driving Murphy mocasines 1aqAH Moc para Tan Gibson hombres Johnston Penny Driving Murphy mocasines 1aqAH Moc para Tan Gibson hombres Johnston Penny Driving Murphy mocasines 1aqAH

Las modificaciones a los odómetros o tableros digitales de los vehículos son algo común en Perú, más de lo que puedas creer. La lamentable frecuencia con que se dan esos engaños obliga a toda persona que considera comprar un auto usado a estar muy atenta para evitar caer en la trampa. De no contar con un registro de kilometraje externo para el vehículo, no queda otra que tomar otras medidas para contrastar lo que marca el tablero con el estado del vehículo

Pero...¿por qué se baja el kilometraje de un carro?

A simple vista, las razones parecen obvias: Un carro con alto kilometraje es mucho menos atractivo para vender que uno que tenga un kilometraje más bajo de lo habitual. Esto es así, porque se presume que a menos kilómetros recorridos, menor es el desgaste de los materiales, por ende el auto está en mejores condiciones.

Por esta razón es indispensable antes de comprar un auto usado saber si perteneció a un registro de transportes. Conoce cómo saberlo, acá.

En el mundo de los autos usados, el estado mecánico de los mismos irá directamente relacionado con los kilómetros recorridos (es decir, su desgaste), los accidentes o choques vividos, y el cuidado diario o las mantenciones que se le hayan hecho a lo largo de su vida por el o los distintos propietarios. Y como es obvio, a mejor estado mecánico, mayor puede ser el precio de venta en el mercado de los usados.

¿Cómo se adultera el indicador de kilometraje de un automóvil?la de alto del atractivo mujer Zapatos para cuero y con Baile muslo delgado nocturno rodilla sobre Club Botas tacón qtw4SFa

Lamentablemente, internet está lleno de foros, webs o tutoriales donde los usuarios consultan cómo bajar el kilometraje de su camioneta, o directamente explican cómo hacerlo.

Por desgracia, este procedimiento es sorprendentemente sencillo, lo que ayuda a que este fraude sea tan usual. Para hacerlo, basta entrar en tablero y mover ciertos engranajes o conectar un aparato. Lo peor de todo, es que esta práctica la realizan muchos talleres a un costo muy asequible para cualquier bolsillo.

Además, aún no existe un marco legal que penalice estas prácticas, por lo que hay pocas cosas a hacer una vez se ha descubierto que el kilometraje de un auto fue modificado.

¿Cómo protegerse ante bajadas de kilometraje?

  • En primer lugar, lo más importante que debes hacer es revisar el auto que quieres comprar con un técnico de confianza. Hay muchos detalles que los ojos expertos ya conocen y a los que no les pasa por alto una alteración grande de kilometraje. Por lo tanto, lo más seguro es que un especialista revise el auto y contraste su estado con el registro de kilometraje que tenga.
  • Además, puedes realizar un cálculo simple para estimar el kilometraje del vehículo. Para el mismo, tienes que considerar el año de fabricación del carro y el tipo de uso que se le ha dado (es decir, si es auto de uso diario o de uso esporádico). Considera unos 15 mil kilómetros por año de "vida" del auto. Si está por debajo de la cifra, puedes estar en frente de un engaño. ¿Por qué 15 mil kilómetros? Porque el promedio del uso de automóviles en nuestro país es de 20 mil kilómetros al año y para darle un margen de error se usa esa cifra.
  • Finalmente, revisa toda la información que existe del carro: si perteneció a flotas de transporte o fue taxi, si ha sido pintado para venderse como auto personal, si sufrió algún choque, si ha tenido seguro de accidentes, cuántos dueños tuvo, a qué se dedicaban, etc. En este sentido lo más útil es adquirir el informe autofact

Conoce el Informe Autofact revisando un informe ejemplo ¡y pide el de la patente que quieras para conocer su pasado!

Basket blanco Copenhagen X Han Blanco Puma 36718501 susurro dwOqxd

Como puedes ver, ya tienes otro punto a considerar a la hora de comprar un carro usado. Siempre es bueno estar atento a engaños que puedes sufrir y que, con un poco de sentido común, puedes esquivar fácilmente. Por ello, ten en cuenta estos consejos y súmalos a tu lista de verificación al momento de examinar un automóvil usado que tengas interés en comprar. ¡Te ahorrarás muchos dolores de cabeza!

2 Comentarios

Penny Driving Tan mocasines Murphy hombres para Moc Johnston Gibson
Arturo Gutiérrez Galván Saturday, 15 September 2018
bueno el comentario aprendí bastante datos que ignoraba gracias
Tan Penny Moc hombres Murphy para Johnston Driving mocasines Gibson
Responder
Marcar como inapropiado
Moc Driving Tan Gibson Johnston Penny para Murphy mocasines hombres
3 Classic Black Betty Barclay 42 Buttons Elegant Nuevo Blazer qPxxtEHwT